Reiki

Hice el primer nivel de reiki la semana pasada y además el sábado tuve como alumna una maestra de reiki (que también es abuela). Soy terapéuta con flores de Bach. Mucha gente de aquí se sorprende por esas cosas "tan opuestas". ¿Pero por qué se imagina a una stripper como si no fuese nada más que un objeto? No seamos tan superficiales y machistas chicos y chicas! Saca tus demonios interiores a la luz. Acceptemos el ser entero. Sin yin no hay yang. Sin Tierra no hay Cielo. Sin cuerpo no hay vida, y tod@s hemos pasado por el cuerpo de una mujer. Eso es sexo, eso es vida.

Cuando yo trabajaba de stripper, trabajaba de diosa, tal cual, cuidándome y amándome y sobre el escenario canalizando amor impersonal a través de mi cuerpo. Suena un poco tanto a reiki, ¿no? Mi sensación era esa, centrada, canalizando Amor. ¿Tiene algo de malo esto de mezclar Amor con desnudez, con sexualidad, con expresión artística? Quizás la atención que atrae la expresión puede alimentar el ego...pero por eso usamos nombres artísticos, además de protegernos de las energías exteriores, nos sirven para no identificarnos demasiado con la expresión que pasa a través de nosotras. Se ha dicho que toda expresión artística pertenece a Dios, no al artista.

Así es que me encuentro luchando en contra de nada menos que toda una historia de odio hacia la mujer. Esa historia tiene sus batallas dentro de mí también, claro, yo crecí católica. El striptease puede ser un paso hacia el amor por una misma, empezando por el cuerpo. Pero además el striptease puede ser un foro para la diosa contemporánea, un fin en sí, una expresión artística e impersonal de belleza terrenal y espiritual, del ser entero en carne y espíritu.

1 comentario:

Lily Lux dijo...

Publicado por Lily en nombre de Alicia:

Se me hacen fantasticos tus conceptos. Espero que muchas amigas vengan a verte en la presentacion en Paris y Casanmova.
Sinceramente,
Alicia
www.evoluciondelamente.com